Seleccionar página

La Serigrafia da muchas sorpresas al momento de ser aplicada, una manera personalizar aun más nuestras prendas es utilizando tintas especiales que generen efectos en el acabado sobre la tela que sin duda captarán la atención del cliente.

A continuación te mostraremos algunos de los efectos más utilizados en la serigrafia por su muy buen aspecto:

1. Escarchado

Para lograr un acabado con escarcha se debe utilizar una tinta especial que contiene pequeñas estelas de escarcha o brillantina, para poder explicárselo de una manera más básica puede visualizar la aplicación de la escarcha que se utiliza para trabajos escolares.

Primero se aplica una base transparente de pegamento y luego se deja esparcir la escarcha sobre la base antes de que se seque.

En la serigrafía es más o menos lo mismo, pero con herramientas e insumos diferentes, además de que se seca al calor.

Entre mayor aplicación de escarcha más brillante será, también se puede lograr con colores distintos aplicando una base de color en vez de una base trasparente.

2. Foil

¿Qué es el foil? El foil es una opción de impresión especial que se ha convertido en algo muy popular en el mundo de las playeras! La impresión personalizada con foil agrega una nueva intensidad del color a tu polo y si está muy bien integrado a tu diseño puede hacerlo lucir increíble, todo depende de un buen diseño, no solo poner foil por ponerlo.

Para su aplicación se necesita al igual que con las escarcha una base de goma que defina el contorno de nuestro diseño, sobre esta base luego colocaremos nuestro papel foil del color de nuestra preferencia, existen muchos colores para escoger.

Una vez colocado el papel foil sobre la tela con la goma, se procede a planchar, al cabo de unos segundos este papel se quedará pegado únicamente en las secciones con goma, y todo lo demás vacío, dando como resultado algo similar a esto:

3. Base Granito

La base granito es una pintura especial en serigrafía que se aplica normalmente en malla 32 sobre la tela, para lograr su efecto de texturizado tan particular es necesario estampar varias capas de la misma base granito una encima de otra (aproximadamente 4 capas) y proceder a secar la pintura en cada pasada.

El calor generará que la pintura se hinche y que con cada pasada su relieve se haga más pronunciado, de esta forma obtendremos una textura áspera más no incomoda para el usuario.

3. Base Granito

Las tintas de serigrafía fosforescentes recargan su energía con la luz ambiente natural o eléctrica, y brillan en la oscuridad durante varios minutos e incluso horas (dependiendo del color, el grosor, el tiempo y la intensidad de la carga).

El efecto fosforescente tiene una duración ilimitada.

Las tintas para serigrafía tienen una textura espesa, son blancas e incoloras (blanquecina al secarse). Normalmente deben aplicarse en tejidos de colores claros porque el efecto fosforescente es ineficaz en los fondos oscuros o de color. Por tanto, es necesario crear un fondo blando (base blanca).

Además de estos efectos podemos encontrar muchos otros en el mercado, cada uno con su estilo único de preparación como el perlado o el efecto gamuza, pero en general todos tienen como principal objetivo hacer que tu diseño resalte y por supuesto que este se vea más original.

Muchas gracias por tu atención.

¿Necesitas Ayuda?