También llamada: gama, selección de color o CMYK

Cuatricomía o selección de color es un sistema de impresión que se basa en la reproducción de las imágenes mediante los colors CMYK, es decir: Cyan, Magenta, Amarillo (yellow) y negro (black).

Con estos 4 colores es con lo que se reproducen las fotografías a todo color. Si por ejemplo tenemos un trabajo que lleva fotos a color y admás textos o masas en otros colores, todo el trabajo tendrá que reproducirse en CMYK.

De los 4 colores que forman una selección (CMYK), el cyan, el magenta y el amarillo son colores básicos y el cuarto color, el negro, se añade para dar una mayor definición y profundidad a la mezcla.

Podemos saber facilmente si nuestro trabajo ha de ser reproducido a todo color, teniendo en cuenta 2 cosas: si lleva fotos a todo color o si el único archivo de nuestro trabajo del que disponemos es un archivo fotográfico, es decir, un archivo jpg, tiff, bmp o psd.

En serigrafía la cuatricomía es una técnica de separación de color muy utilizada, ya que reproduce una gran gama de colores en una imagen que cuente con muchos tonos de degradados.

¿Necesitas Ayuda?